Odysseus Ascent Coaching
En la mitología griega, Odiseo es un héroe legendario conocido por su astucia, valentía y resiliencia. A pesar de no ser un dios, enfrentó y superó grandes adversidades, siempre creyendo en sí mismo y manteniendo objetivos claros. Sin embargo, nunca cayó en la trampa de la soberbia. Sabía que, para alcanzar sus metas, necesitaba la ayuda de dioses y hombres por igual.
Al igual que muchos de nosotros, Odiseo también experimentó temporadas en las que se sentía abatido y atrapado, sin ver una salida clara a sus problemas. Sin embargo, su capacidad para perseverar y buscar ayuda lo llevó a superar estos momentos difíciles y continuar su viaje.
El viaje épico de Odiseo es una inspiración para ofrecerte un enfoque único de coaching. Reconocemos que cada persona está en su propia odisea personal, enfrentando desafíos y buscando crecer y superarse. Nuestro objetivo es acompañarte en tu ascenso, brindándote las herramientas y el apoyo necesarios para que puedas alcanzar tus metas con confianza y claridad.
¡Hola! Soy Jorge Vázquez y quiero compartir un poco sobre mi historia contigo. He vivido intensamente el mundo corporativo y empresarial, experimentando tanto éxitos como fracasos, soy esposo y padre, todas esas experiencias personales y profesionales me han llevado a dedicarme a algo que realmente me apasiona: acompañar a personas como tú en su camino hacia el logro de sus metas y el descubrimiento de su verdadero potencial.
He conocido de primera mano lo que significa alcanzar grandes logros y enfrentar desafíos. Como tú, he tenido aciertos y también he cometido errores. He dudado de mí mismo y de los demás, pero también he aprendido a confiar, a iniciar de cero y a alcanzar puestos gerenciales y directivos. Me han despedido y también me han premiado. He tenido la fortuna de conocer a personas ejemplares, buenos líderes, excelentes compañeros y, por supuesto, personas difíciles. Cada una de estas experiencias me enseñó algo valioso.
Con esta riqueza de vivencias, ahora me dedico a ayudarte a lograr esa meta que tanto deseas, mejorar tus resultados, encontrar soluciones a tus problemas o adquirir nuevas habilidades, de liderazgo, relaciones personales y autoconocimiento. Sé que, de haber tenido el apoyo adecuado en mi propio camino, podría haber alcanzado logros aún más grandes y duraderos. Esa es la razón que me inspira y motiva a ofrecerte el apoyo que siempre deseé tener, para que tu camino sea más llano y exitoso.
Itaca
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.
Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.
Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin esperar a que Itaca te enriquezca.
Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.
Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te ha vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.
Poema de Konstantino Kavafis